Cursos

Estas propuestas corresponden a ciclos de clases en modalidad de taller que dicto personalmente desde hace 7 años en distintas ciudades. No es una escuela, ni un instituto. No hay protocolos ni obligación de estudio, simplemente buena onda y ganas de compartir conocimientos entre todos! Haciendo clic en cada opción vas a conocer las propuestas en detalle. Como la docencia es una actividad complementaria a mi actividad semanal como fotógrafo, hay momentos del año donde posiblemente no exista oferta de cursado por lo que te invito a comunicarte telefonicamente al 0342 4590012 (hablarás con Ariel) si no encontrás un curso en el momento que te interesa realizarlo.


rosario
Haciendo clic en la imagen podrás conocer los distintos cursos que se dictan semanalmente , horarios, requisitos, duración, costo, inscripción, datos de contacto. En Rosario trabajamos en nuestro estudio, y visitamos también algunos lugares de la ciudad para realizar trabajos prácticos. Como vivo en Rosario, la actividad suele ser un poco más frecuente en esta ciudad.

Info completa: Cursos Rosario


santa fe
Haciendo clic podrás conocer los distintos cursos que se dictan semanalmente , horarios, requisitos, duración, costo, inscripción, datos de contacto. Cursos de fotografía que se dictan semanalmente: En Santa Fe contamos con una sala para las clases teóricas y con diferentes espacios para realizar las actividades prácticas. Los cursos presenciales de una clase por semana suelen tener una duración de 3 meses. Viajo todas las semanas a dar clases personalmente, tanto teorías como prácticas. Info completa: Cursos Santa Fe


talleres-avanzados
También conocidos como “workshops” estos son talleres de modalidad intensiva generalmente de 1 a 3 días de duración, en jornadas de 8 horas. Se dictan tanto en el estudio de Rosario como en otras ciudades. Temáticas tales como Manejo del estudio, aspectos técnicos de iluminación, Producción general, Retrato, Productos, Creación de un Portfolio o Folder, Armado de muestras, Eventos y aspectos de la fotografía como unidad de negocio.

consultoria
Lo más parecido a una serie de clases particulares, pero atendiendo a la realidad e inquietud de quien toma la consultoría. Hemos colaborado con armado de estudios, ejecución de proyectos fotográficos, armado de producción, escenografías, selección para portfolio, armado e instalación de muestras, pulido de técnica y estilo, o simplemente entrenamiento y actualización. Quienes consideran este servicio, además suelen contar con nuestros espacios físicos de producción y equipamiento. Encuentros cara a cara con el interesado por un periodo mínimo en el que podamos resolver la temática abordada.

 

 

En la actualidad existen muchas opciones para capacitarse, ya sean instituciones formales, academias o institutos privados, escuelas o fotógrafos que dan clases por su cuenta. Cómo elegir la opción adecuada? Como consejo personal, puedo comentarte lo que tengo en cuenta cuando me capacito. Para mi es muy importante quién me va a enseñar, más allá de a qué institución pertenezca. Es muy importante conocer al docente a cargo de la clase. Sugiero que revises su portfolio, su actividad en redes sociales, que evalues la calidad de su trabajo, si podés comprobar su experiencia o perfil profesional/artístico (ya que hoy en internet cualquiera se autoproclama) sea a través de sus clientes o a través de las instituciones que avalen su trabajo. Si podés obtener referencias de ex-alumnos mejor. Con todo esto, te invito a que trates de pensar si realmente te interesa que esa persona te enseñe. Es una experiencia muy grata dar con la opción adecuada. Equivocarse, es simplemente volver a buscar otra opción.

Ese sería mi consejo para que tu experiencia aprendiendo fotografía sea la más satisfactoria, ya sea conmigo o con cualquier otro profe que estés evaluando.